A 30 años de “We Are the World” las estrellas del video que dejaron de brillar

El single escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, tuvo como fin recaudar fondos para ayudar en la lucha contra la hambruna en Etiopía.

Vocalistas solistas

La lista completa de los cantantes que participaron en la canción:

Lionel Richie

Stevie Wonder

Paul Simon

Kenny Rogers

James Ingram

Tina Turner

Billy Joel

Michael Jackson

Diana Ross

Dionne Warwick

Willie Nelson

Al Jarreau

Bruce Springsteen

Kenny Loggins

Steve Perry

Daryl Hall

Huey Lewis

Cyndi Lauper

Kim Carnes

Bob Dylan (2)

Ray Charles (2)

El 28 de enero de 1985, los más grandes músicos de la época fueron convocados para ser las voces de la famosa canción “We Are the World”, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie. El tema había nacido con la intención de recaudar fondos para luchar contra el hambre en África y no sólo se logró la iniciativa (se vendieron más de 7,5 millones de copias en EE.UU), sino que se consolidó en la memoria de la gente gracias a la versión del llamado grupo USA for África.Nombres como Tina Turner, Bob Dylan, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, fueron parte del proyecto, extendiendo su carrera musical hasta la fecha. Pero, ¿Qué pasó con aquellos que fueron caras visibles de la canción y desaparecieron del mundo de la fama?Para conmemorar las tres décadas del single, La Tercera hace una lista de algunas de las figuras principales del vídeo que fueron olvidadas con el pasar del tiempo.


Kim Carnes

La cantante conocida por su particular voz ronca, volvió a grabar algunos álbumes de estudios después de 1985, sin embargo, su boom se quedó en la década de los 80’. Actualmente vive en Nashville, Tennessee con su esposo Dave Ellingson.


James Ingram

Tras 15 años lejos del soul y sin editar discos, en 2009 lanzó un álbum titulado “Stand (In the light)”.


Steve Perry

El cantante actualmente tiene 65 años, y se alejó de la banda que lo lanzó a la fama (Jouney) a finales de los 80s, teniendo un reencuentro en 1995. Si bien lanzó algunos álbumes como solista, Steve se alejó de los escenarios por más de 20 años y recientemente en 2014, tuvo su aparición en el concierto de la banda de rock alternativo, Eels, en el Teatro Fitzgerald de St. Paul, Minnesota.


Dionne Warwick

Volvió a conseguir algunos éxitos en la década de los 80s, y en 2006 tuvo un repunte de popularidad con el álbum “My friends & me”. Lo último que se supo de ella es que en marzo de 2013 se declaró en bancarrota, con deudas de hasta diez millones de dólares.


Kenny Loggins

El cantautor estadounidense, brilló con canciones como “Danger Zone” y “Footloose”. Actualmente es productor discográfico y en 2005 volvió a formar el dúo Loggins&Messina, grabando un disco en directo.


Billy Joel

Grabó muchos éxitos populares y logró más de 40 hits desde 1973. En 1993 anunció su retiro, aunque siguió haciendo algunos tours. Si bien su carrera como cantante finalizó, tuvo una gran trayectoria que lo hizo ganar seis Grammys en su carrera.

 

 

por Moraima Sánchez G. / latercera.com

Comentarios

comentarios