Confirmada película de Darth Vader

A pesar de que el oscuro y recordado personaje de Darth Vader hizo varias apariciones en la cinta animada “Star Wars Rebels”, la pantalla grande no tiene al villano desde “La venganza de los Sith”. Sin embargo, no falta mucho para su regreso.

La revista estadounidense Entertainment Weekly confirmó los rumores de que el legendario Lord Sith aparecerá en “Rogue One: A Star Wars Story”, el primer spin-off (cinta paralela) de los tres que tiene agendado Disney para continuar agrandando el mundo creado por George Lucas.

El filme protagonizado por la nominada al Oscar Felicity Jones (“La teoría del todo”) narra las aventuras de un grupo de rebeldes que pretende robar los planos de la Estrella de la Muerte, los mismo que la princesa Leia (Carrie Fisher) esconde en R2-D2 en “Una nueva esperanza”. Por lo que la historia se ambienta casi 35 años antes de los hechos sucedidos en “El despertar de la fuerza”.

Hasta el momento se desconoce si James Earl Jones, quien prestó la voz para Vader en la trilogía original, volvió a interpretar al ex Jedi.

Garreth Edwards (“Godzilla”) dirige el filme y a Felicity Jones se le une en el reparto el mexicano Diego Luna (“Y tu mamá también”), Forest Whitaker (“El mayordomo de la Casa Blanca”) y Mads Mikkelsen (“Hannibal), entre otros.

“Rogue One: A Star Wars Story” se estrena en Estados Unidos el 16 de diciembre de este año y, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento en Chile.

 

Comentarios

comentarios